En torno a la Fiesta de Don Bosco celebramos los campeonatos deportivos en su honor, que en esta ocasión tuvieron un objetivo solidario. Además, lo unimos a otra acción ya tradicional en nuestro colegio, el bocadillo solidario.

Todas las canastas, goles, puntos… conseguidos por todo el alumnado en los distintos deportes se fueron contabilizando y superaron todas las expectativas. La empresa ELECTRO VIZCAYA ha dado el máximo con una donación de 1.000 €. Todo ese dinero ha sido ya destinado al proyecto salesiano de niñ@s de la calle de Guayaquil (Ecuador), con quienes estamos hermanados. Esa ayuda servirá para alimentar a todos los niños y niñas que acuden cada día a la escuela.

Por otro lado, un numeroso grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO, acompañados por profesores y profesoras, estuvo el día de la fiesta de Don Bosco desde las 08:30 de la mañana preparando los bocadillos solidarios que se habían pedido semanas anteriores. ¿Cuántos se hicieron? 844, por lo que se han conseguido 844 € que se destinarán a otros dos proyectos solidarios en los que estamos colaborando: refugiados ucranianos en coordinación con Ukrania SOS y los niñ@s de la calle de Cotonou (Benín). En esta actividad tenemos que agradecer la colaboración de la empresa de nuestro comedor escolar AUSOLAN, que nos ha donado las barras de pan, nocilla, mortadela y chorizo que se utilizaron para los bocadillos. Lo que sobró se entregó al Banco de Alimentos.

Han sido unas sencillas acciones en las que hemos unido el deporte saludable, el esfuerzo de todos los alumnos y el apoyo a proyectos que trabajan con los más necesitados. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y en especial a las empresas Electro Vizcaya y Ausolan que nos han patrocinado generosamente en estas actividades! Esperamos seguir unidos en muchas otras. Eskerrik asko guztioi!

Deja una respuesta