Nos tenemos que remontar al 3 de diciembre del 2007 cuando anunciábamos, por novedad, que se había colocado un belén en los jardines de la entrada principal:
“No es novedad. En otros centros salesianos ya lo han hecho… pero aquí, en Salesianos Deusto, no se conocía. Se trata de un belén, con figuras-siluetas recortadas de madera (aglomerada) y de proporciones casi reales. Con muchas figuras, para ser el primer año.
Aprendemos de lo que vemos, leemos, escuchamos… Y así empezó. Se lo presentamos a un grupo de alumnos-as de 4º de la ESO, se animaron, se comprometieron y respondieron…”
Nos dan la bienvenida todas las mañanas. Todas las personas que pasan pueden contemplarlas. Especialmente los de la Escuela Infantil y Educación Infantil, que quedarán impresionados por el tamaño, colorido y cantidad de figuras.
Será la atracción de los niños, de los padres y de los abuelos. Y de eso se trata, de que llegue a todos, los más posibles…; de que lo sintamos y que aprendamos a vivir con sencillez y gratitud este tiempo de Navidad.
Damos por muy bien empleado el tiempo invertido en preparar el belén si logramos que las personas que nos visitan celebren la NAVIDAD CON SENTIDO CRISTIANO.
Feliz Navidad
Zorionak
Deja una respuesta