En este último trimestre los alumnos de 1º de Ciclos de Grado Medio han participado en una iniciativa impulsada desde el Equipo de Pastoral del Centro y que venimos llevando a cabo los últimos tres años.
Se ha realizado en coordinación con Bidesari, que es una entidad sin ánimo de lucro que desde una espiritualidad cristiana responde a las necesidades cambiantes de las personas presas, trabajando su educación e incorporación social.
En el mes de abril un trabajador de la asociación, Miguel Yuste, dio una charla a los alumnos de 1º de Ciclos de Grado Medio, en la que les presentó la labor que llevan a cabo y la realidad que están viviendo los presos hoy en día. Tras esta actividad, programamos una segunda que se ha realizado esta semana. El jueves se organizó un partido de fútbol entre los alumnos, personas en proceso de integración social y educadores de Bidesari en las instalaciones de nuestro Colegio. Una vez terminado, todos disfrutaron de un rato de convivencia en torno a un aperitivo.
Este tipo de iniciativas abren nuestra mente a otras realidades de nuestra sociedad, nos ayudan a ser más sensibles y conocer de primera mano situaciones vitales de las personas y nos permiten trabajar en red con asociaciones sociales sin ánimo de lucro.
Deja una respuesta