Ayer, desde los “Buenos días” hemos comenzado la campaña de sensibilización en Salesianos Deusto. Somos unos privilegiados…podemos y debemos ser generosos. ¿Qué hemos hecho para merecer lo mucho de que disponemos?
Texto de los buenos días: “Los niños de Benín, son niños, siguen siendo niños, pero la vida les ha robado buena parte de la infancia. Sobreviven en la calle, mendigando los más pequeños, trabajando o robando los mayores, por un plato de comida cada día. Emmanuel, Joseph, Marc… Se les puede ver en los grandes mercados urbanos. Hasta 180.000 en Benín, se estima, pero hay muchos más, tanto en África como en otros continentes.
Un año más la ONG “Jóvenes y Desarrollo”, unida a los Salesianos, promueve una Campaña de recogida de alimentos destinada a una obra para “Chicos de la Calle” en Benín (África). Esta Obra que acoge en la actualidad a más de 200 chicos de la calle en la ciudad de Portonovo (Benín), recibía, hasta el año pasado, la ayuda de instituciones de ámbito mundial mediante el envío de alimentos para los muchachos. Hoy en día esas ayudas prácticamente han desaparecido. Se hace necesario el envío de alimentos no perecederos desde nuestras ciudades. La Obra para “Chicos de la Calle” de Benín está muy unida a los Salesianos de Pamplona. Todos los veranos un grupo de profesores y colaboradores de Pamplona pasan dos meses como Voluntarios para preparar los Talleres Profesionales, destinados a la formación de los jóvenes aprendices..
No se nos pide mucho, solo compartir lo que podamos y queramos.
Deja una respuesta