Urtero egiten dugun bezala, aurten ere ikasleek antolatutako txapelketetan parte hartuko dute, Maria Laguntzailearen festa ospatzeko asmoz. Aldi honetan helburu solidarioa izango dute.
Como es habitual, en torno a la Fiesta de María Auxiliadora celebramos unos campeonatos deportivos en su honor en las distintas etapas. En esta ocasión van a tener una motivación solidaria que esperamos continúe en los próximos cursos.
¿En qué va a consistir? Muy sencillo. Todas las canastas, goles, puntos… que consiga todo el alumnado en los distintos deportes se van a ir contabilizando. Cada uno de ellos se convertirá en 1 € gracias a la empresa patrocinadora Electro Vizcaya, que se ha volcado en el apoyo a esta iniciativa solidaria.
¿Qué se hará con el dinero? Se enviará al proyecto con el que venimos colaborando estos últimos años, los niños y niñas de la calle de Cotonou (Benín), donde se encuentra el misionero salesiano José Luis De la Fuente, con el que llevamos años vinculados.
Es sin duda una sencilla acción en la que unimos el deporte saludable, el esfuerzo de todos los alumnos y el apoyo a un proyecto que trabaja con los más necesitados. Esa ayuda económica servirá, tal y como nos lo explica el propio José Luis en el vídeo, para alimentar a todos los niños que acuden cada día a la escuela.
¡Muchas gracias a todos los que participáis y en especial a la empresa Electro Vizcaya que nos patrocina generosamente en esta actividad! Esperamos seguir unidos en muchas otras. Eskerrik asko guztioi!
Deja una respuesta