Astearte honetan, azaroak 24, etapa guztietako ikasleek ospakizun berezi batzuetan parte hartu dute. Maria gogora ekarri dugu eta, bereziki, Abendualdia, Jesusen jaiotza prestatzeko dauzkagun lau asteko garaia.
Este martes, 24 de noviembre, hemos tenido una celebración por etapas con todos los alumnos del colegio. En ella hemos recordado a María, y de manera especial, el tiempo de Adviento, las cuatro semanas de preparación al nacimiento de Jesús, a la Navidad.
La lectura del Evangelio, que ha sido escenificada con sombras, nos ha recordado el pasaje de Juan el Bautista. Él nos ha señalado el camino a seguir en el Adviento, nos ha pedido que cambiemos nuestro corazón en este tiempo compartiendo cuanto tenemos, acompañando a los que están tristes, pidiendo por los que están peor.
Cada semana de Adviento iremos recordando personas que nos traerán un mensaje, una clave para mejorar como personas: los niños de la calle de Benín (solidaridad), José (cercanía), María (decir sí) y Jesús (luz).
Hagamos este recorrido y cojamos el compromiso de ser solidarios en todas las acciones que se realizarán en este mes de diciembre: estrellas solidarias, recogida de alimentos, mercadillo solidario. ¡Será la mejor manera de prepararnos para la Navidad. Contamos con todos vosotros!
Os dejamos aquí uno de los vídeos sobre el que hemos reflexionado esta mañana. Pequeños detalles en favor de los demás pueden cambiar el mundo, tal y como hizo Jesús, que dedicó su vida a hacer el bien.
<
Deja una respuesta