Azkeneko asteetan ikastetxeko taldeek parte hartu dute elizan egindako Garizuma elizkizunetan.
A partir del Miércoles de Ceniza hemos tenido celebraciones que nos han situado en el tiempo de Cuaresma en el que estamos. Como cada año realizamos diferentes gestos que nos ayudan a reflexionar, a examinarnos por dentro y a prepararnos para la llegada de la Pascua y ese momento tan importante para la cristianos: muerte y resurrección de Jesús. Los alumnos y alumnas también se han llevado una pulsera de regalo para recordar este tiempo litúrgico en el que nos encontramos y para recordarnos que debemos seguir Abriendo caminos nuevos que nos hagan vivir con amor para los demás y para nuestro crecimiento.
Y durante estas últimas semanas estamos teniendo las celebraciones del perdón, en las que todos los alumnos y alumnas realizan una revisión de vida, descubriendo lo que va bien y lo que hay que mejorar en la relación con uno mismo, con los demás y con Dios. Y tras un sencillo gesto, han tenido la oportunidad de recibir el perdón de Dios por medio del sacramento de la reconciliación y así comenzar un nuevo camino de vida, en el que puedan encontrar la mejor versión de sí mismos.
Garizuman berrogei egunez Jesusi jarraituko diogu bere bidean, gurutzera doana, baina gurutzean bukatzen ez dena, Jainkoak piztu zuelako eta orain gure artean bizirik dagoelako. Horrela, Jesusek ziurtatzen digu guri ere berdin gertatuko zaigula.
Deja una respuesta