Azkeneko asteetan ikastetxeko taldeek parte hartu dute elizan egindako Garizuma elizkizunetan.
Estas últimas semanas cada clase ha acudido por separado a la iglesia y allí ha participado en una celebración de Cuaresma, dando así inicio a este tiempo de conversión, cambio y mejora que nos llevará a la muerte y resurrección de Jesús.
En la celebración nos hemos centrado en la parábola del Buen Pastor, Jesús, que cuida de cada persona. Él nos quiere vivos, por lo que nos invita a vivir apasionados por la vida. Desde ahí cada alumn@ ha tomado un compromiso personal que tratará de cumplir a lo largo de estas semanas de Cuaresma para ser una persona viva y ha elegido entre estas posibilidades: amor, alegría, compartir, generosidad, no al capricho y esfuerzo.
Con el símbolo de la ceniza realizado en la celebración manifestamos que queremos cambiar y Dios nos ha dado su fuerza, Él nos acompañará y nos ayudará a mejorar. Junto a este gesto entregamos también una goma de borrar con una sonrisa con el significado de que necesitamos a Jesús para quitar lo que va mal en nuestras vidas y para ser felices y hacer felices a los demás.
Garizuman berrogei egunez Jesusi jarraituko diogu bere bidean, gurutzera doana, baina gurutzean bukatzen ez dena, Jainkoak piztu zuelako eta orain gure artean bizirik dagoelako. Horrela, Jesusek ziurtatzen digu guri ere berdin gertatuko zaigula.
Deja una respuesta