Con el recuerdo, aún reciente, del paso de la urna de Don Bosco por nuestras casas, hemos celebrado y todavía continuamos, la gran fiesta de María Auxiliadora 2012.
Los alumnos de 2º de Bachillerato, que ya terminaron sus clases y se están preparando para la Selectividad, han hecho un receso en sus estudios, para participar en la fiesta y despedirse de nuestra Madre María Auxiliadora en la eucaristía de las 10:15 horas. Han recibido la Insignia de AA.AA que nos Guía y Protege.
Este año, como la fiesta ha caído en jueves, las finales de los campeonatos las celebramos hoy viernes…pero no importa porque las fechas importantes tienen su octava.
Con un tiempo fantástico celebramos las eliminatorias de los campeonatos. No apetecía entrar en lugar cerrado pues las temperaturas de la semana pasada no eran acordes con la fecha que marca el calendario. Las actividades con ejercicio físico apetecían más que las de juegos de mesa…pero cada cual participaba según sus apetencias.
Ya desde la mañana, con el Rosario de la Aurora, comenzaron las celebraciones en honor a nuestra Madre María Auxiliadora. A lo largo del día, mañana y tarde, pudimos participar en alguna de las eucaristías que se celebraron en nuestra iglesia de María Auxiliadora.
Los peques de la casa, disfrutaron con las actividades programadas para ellos: hinchables, macarronada, juegos, película…
No faltó el detalle solidario, en el patio había un puesto con chuches y en el bar el pincho solidario, que nos recordaba que a pesar de la crisis económica que tenemos, somos unos privilegiados. Lo recaudado, 340€ irán para Benín.
Con un llenazo hasta la bandera, la eucaristía de las 19:30 la presidió Don Félix Urra, le acompañaban en el altar D. Arcadio Cuadrado y D. José Muñoz que celebraban sus 50 años de sacerdocio, además de recordar que estamos celebrando los 50 años de la fundación de nuestra inspectoría. El coro solemnizó la celebración con sus cantos.
La fiesta continúa durante el día de hoy y mañana con la gran cena de la Familia Salesiana y verbena que cerrará las celebraciones en honor a María Auxiliadora. “Ella lo ha hecho todo”
Deja una respuesta