Al igual que el curso pasado, todos los alumnos de 1º de Ciclos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica han asistido a lo largo de esta semana a unas charlas organizadas por la asociación Bidesari.
Bidesari es una entidad sin ánimo de lucro que nace desde la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao en 1994. Surge como respuesta a la necesidad detectada por desarrollar una labor de intervención con las personas privadas de libertad que les posibilitara la iniciación de procesos de recuperación personal e integración social, desde el interior de la prisión, y claramente dirigidos a su continuidad en el tejido comunitario normalizado. Desde una espiritualidad cristiana responden a las necesidades cambiantes de las personas privadas de libertad, trabajando su educación e incorporación social.
En la charla nos han presentado la labor que llevan a cabo y la realidad que están viviendo los presos hoy en día.
El proyecto que desde el colegio compartimos con Bidesari no se queda en estas charlas, ya que el 6 de mayo un grupo de alumnos de 1º Grado Superior irán a la cárcel de Basauri a jugar un partido con los presos y a compartir con ellos un rato de convivencia. Algo más tarde, el 25 de mayo, los alumnos de 1º Grado Medio jugarán un partido en nuestro colegio con personas en proceso de integración social.
Sin duda, creemos que este tipo de iniciativas abren nuestra mente a otras realidades de nuestra sociedad, nos ayudan a ser más sensibles y conocer de primera mano situaciones vitales de las personas y nos permiten trabajar en red con asociaciones sociales sin ánimo de lucro.
Deja una respuesta