Ya es el segundo año que de la mano de la Asociación Bidesari, que es una entidad sin ánimo de lucro que desde una espiritualidad cristiana responde a las necesidades cambiantes de las personas presas, trabajando su educación e incorporación social, acudimos a la cárcel de Basauri para compartir con los internos una jornada de deporte solidario.
En el mes de marzo un trabajador de la asociación dio una charla a los alumnos de 1º de Ciclos, en la que les presentó la labor que llevan a cabo y la realidad que están viviendo los presos hoy en día. Posteriormente, el 6 de mayo, y representando a todos los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, una selección de alumnos de los primeros cursos acudió con la mayor ilusión a compartir su tiempo libre con los internos de Basauri.
Superado el nerviosismo del primer momento, debido al factor campo y a la gran hinchada que animaba a los equipos, la jornada se desarrolló en un ambiente de gran deportividad.
Durante los cambios pudimos conversar con algunos de los internos que nos contaron la realidad de su día a día, motivos por los que se encontraban allí, qué hacían antes y qué esperaban del futuro. A todos ellos desearles que pronto puedan rehacer sus vidas y recobrar la tan ansiada libertad.
Algo más tarde, el 25 de mayo, jueves, se organizó un partido de fútbol entre los alumnos, personas en proceso de integración social y educadores de Bidesari en el campo de fútbol del Colegio. Una vez terminado, todos disfrutaron de un rato de convivencia en torno a un aperitivo.
Este tipo de iniciativas abren nuestra mente a otras realidades de nuestra sociedad, nos ayudan a ser más sensibles y conocer de primera mano situaciones vitales de las personas y nos permiten trabajar en red con asociaciones sociales sin ánimo de lucro.
Deja una respuesta