Hace ya unos años que participamos en una campaña de recogida de alimentos para Benín y tal vez nos hemos preguntado a dónde van esos alimentos. Hoy hemos tenido la oportunidad de saberlo de primera mano pues ha estado con nosotros Juanjo Gómez, salesiano que coordina un proyecto plural de acogida a muchachos de la calle en Benín.
Nos cuenta que uno de cada tres muchachos de Benín vive en situación de explotación y su proyecto está centrado en ofrecerles una oportunidad para acceder a unos estudios y a una capacitación profesional. Desde la acogida, la orientación, la formación y la capacitación profesional consigue que estos muchachos recuperen su dignidad, se planteen otra forma de vida y tengan opciones de poder trabajar en un puesto laboral desde las condiciones de un trabajador cualificado.
Estos días ha pasado por nuestros colegios, animando a nuestro alumnado a seguir siendo solidarios y participar desde la solidaridad en un proyecto mediante el que tratan de ilusionar y educar para la vida a estos muchachos de la calle.
Gracias Juanjo por tu visita y cuenta con nosotros ¡Seguiremos colaborando!
Deja una respuesta