El martes, 18 de octubre, tuvieron lugar en el colegio las convivencias para los alumnos de Grado Básico (Servicios Comerciales y Mecanizado).
El título siempre coincide con la campaña de pastoral que se tiene en todos los colegios salesianos de la Inspectoría. Este curso su título es “Abrimos Caminos”.
La convivencia hacía que por un día se olvidasen de las distintas clases que se suelen impartir en Comercio, y en los talleres de mecanizado, para poner el foco en ellos mismos y en sus respectivas vidas.
Los objetivos a trabajar en estas convivencias eran varios, pero principalmente estos tres:
- Aprender a dar valor a lo que de verdad lo tiene y no a lo que nos venden, creyendo que nos da la felicidad.
- Darse cuenta de las alegrías y tristezas que acompañan a las personas cada día.
- Reflexionar sobre quiénes son los referentes o modelos que nos guían en la vida y en qué nos ayudan para nuestra vida.
La idea para llegar al conocimiento y al logro de los objetivos que se planteaban, se realizaba a través de unos sencillos y dinámicos talleres (como primera parte de la mañana), para terminar con una película profunda, donde se destaca la importancia que tiene en la vida saber elegir bien el camino a seguir.
Resaltar el buen ambiente en general que ha habido entre los alumnos y sus tutores, así como el mayor conocimiento que han adquirido, primero de ellos mismos, y también de sus propios compañeros.
Esperemos que después de estas convivencias los alumnos puedan “abrirse caminos” para llegar a la meta final de la mejor manera posible.
Deja una respuesta