Hoy, día 30 de enero, víspera de la fiesta de Don Bosco, en el inicio de las celebraciones del 75 Aniversario de Salesianos Deusto, a las 12:30 horas, se ha dado nombre oficial a la rotonda que lleva el nombre de nuestro Padre y Maestro, Don Bosco.
En el acto han participado el alcalde de Bilbao, D. Iñaki Azkuna; El provincial de Salesianos Bilbao, D. Félix Urra; el director de Salesianos Deusto, D. Isaac Diez y el Presidente de la Asociación de Padres y Madres del colegio, D. Germán Núñez. Junto con ellos chicos y chicas del Centro de todos los niveles, Salesianos, miembros de la Familia Salesiana, trabajadores del Centro y de la Inspectoría, etc…
La Rotonda Don Bosco está situada junto a Salesianos Deusto, en la confluencia entre la Avenida Lehendakari Aguirre y Ugarteko Plaza. Construída hace más de una década como parte de la denominada Variante Baja de Deusto, ha permanecido hasta hoy sin nombre.
En el acto, intervenía en un primer momento, D. Germán Núnez quien ha destacado que “Don Bosco y Salesianos Deusto son y seguirán siendo una llamada a trabajar con alegría y profesionalidad en la educación integral de nuestros jóvenes y cuidar de formar especial la Formación Profesional y Técnica que faciliten la integración Socio-Laboral de las nuevas generaciones, y el desarrollo humano, social y económico de nuestra ciudad”.
Cerraba las intervenciones el propio alcalde, D. Iñaki Azkuna, quien de forma cercana ha inaugurado la Rotonda con su nuevo nombre. Ha destacado la labor que los Salesianos han hecho y siguen haciendo en Bilbao. Y ha subrayado el hecho de que la Rotonda lleve por nombre “Don Bosco”, el santo de los jóvenes quienes cariñosamente lo llaman así. Es la rotonda de un Santo: “Patrón de la Formación Profesional y del que mañana día 31 celebramos su fiesta”.
Alumnos de Primaria de Salesianos Deusto cerraban el acontecimiento cantado a Don Bosco: “Fiesta contigo siempre es fiesta”. La Rotonda y sus alrededores se llenaba de espectadores y participantes de todas las edades.
¡Felicidades Bilbao! ¡Feliciadades Salesianos Deusto! ¡Gracias Don Bosco!
Deja una respuesta