Don Bosco fue un hombre adelantado a su tiempo. Muchos hablaban de él como un sacerdote que destacaba por hacerse presente en los patios, en las cárceles, en cada plaza y calle de Turín para promover la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada. Don Bosco ha llegado a miles de rincones, pero lo que nunca se imaginaban los historiadores es que desde el pasado 26 de junio rompería todas las barreras para hacerse presente en el último rincón que le quedaba: San Juan Bosco está presente en cada teléfono móvil.
Este hecho ha sido posible gracias al desarrollo de la primera aplicación que permite tener, por ahora, la mejor selección de frases del santo. En la página www.donbosco2015.es es posible descargar esta aplicación de manera gratuita. De esta forma se dispone de una selección de 1000 frases de Don Bosco, organizadas por categorías y realizadas con el esfuerzo de los alumnos de 1º de bachillerato tecnológico del Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Córdoba, y del programador informático Sergio Martínez. Este grupo de alumnos, en la asignatura de religión, se han encargado de la selección y la codificación de las mejores frases del santo.
Para ello se han servido del trabajo que el salesiano Rafael Sánchez Vargas había venido realizando con anterioridad sobre la obra de Don Bosco. Este sacerdote mexicano ya fallecido, sentía gran admiración por la poesía, las letras y la obra de San Juan Bosco. Gracias a esta nueva aplicación se dispondrá de un buscador que permitirá encontrar frases con la palabra que se seleccione. Un sistema que permitirá que cualquier miembro de la Familia Salesiana, educadores, simpatizantes de la obra salesiana o joven del mundo pueda tener a su disposición este material en cualquier momento que lo necesite.
En unas horas la aplicación ha visto cómo el ritmo de descargas superaba las expectativas previas, haciendo realidad una de las frases de Don Bosco: «Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”. Ahora se propaga también a través de la telefonía móvil.
Deja una respuesta