A eso de las 9:00 de la noche del día 2 de mayo, llegaba Don Ángel Fernández Artime a la casa de Salesianos Deusto. Le esperaban en la zona de los jardines las comunidades salesianas de Bizkaia: Salesianas de Barakaldo, Salesianos de Barakaldo, Cruces, Deusto y Miguel Rua. También nos acompañó en todo momento Mons. Mario Iceta, nuestro obispo.
A continuación, tuvimos una sencilla cena familiar. Al finalizar, nos dio las tradicionales buenas noches salesianas. Pudimos escuchar al Rector Mayor en un clima de familia. El Rector Mayor, agradeció la presencia de Mons. Iceta como “expresión de comunión”.
La mañana del día 3 de mayo, los Salesianos de Deusto, iniciamos la jornada con la Eucaristía diaria, que presidía Don Ángel. A eso de las 8:30 tuvo un primer encuentro con la Comunidad Educativa de Salesianos Deusto y posteriormente con todo el alumnado en el patio de los mayores. Nos habló de “hacer milagros”, cambiando la vida de los jóvenes a través de la educación: “Somos una familia religiosa muy grande y se nos tiene que notar”.
A las 9:30 los chicos aguantaron el frío de la mañana como si nada pasara. Una cometa, símbolo de la campaña pastoral “Eres +”bajaba de lo alto y se depositó en el escenario, portando las preguntas, para que un chico/a de cada sección hiciera una pregunta al Rector Mayor.
El último encuentro de la jornada de Don Ángel en Deusto, tal como estaba previsto, tenía como invitados a personas relacionadas con el mundo de la Formación Profesional: Representantes de empresas, de la educación y de la administración. Cada participante de la jornada recibía de manos del Rector Mayor una placa especialmente diseñada y realizada por alumnos y profesores del departamento de Mecánica. A cada intervención de cada uno de los invitados, Don Ángel respondió personalmente.
Nos habló de “hacer milagros”, cambiando la vida de los jóvenes mediante la educación y a ello nos entregamos en cuerpo y alma. Gracias Don Ángel.
También podéis leer una pequeña entrevista que hizo nuestra asociación de AA. AA a Don Ángel, delante del monumento a Don Bosco.
Fotos: Paco Martín
Deja una respuesta