Joan den asteartean, martxoak 15, gure ikasleek errukiaren ospakizunean parte hartzeko aukera izan zuten.
Pazkoa, Jesusen heriotza eta piztuera, oso gertu dugunez, bizitzan gaizki dabiltzan gauzez konturatzeko eta Jainkoaren barkamena jasotzeko aukera eman zitzaien ikasleei.
Pazkoan ospatzen dugu bereziki Jesusek bere bizitza eman zuela denon alde, gure alde. Mundu honetatik beharrean zegoenari on egiten pasatu zen. Hala ere, gurutziltzatu zuten, baina bere piztuerak gogorarazten digu ongia beti irabazle ateratzen dela.
A través de un vídeo y de una lectura del Evangelio recordamos que Dios nos da siempre su perdón y que nos invita a hacer lo mismo con los que nos rodean. También tuvimos unos minutos para reflexionar desde el silencio, para ver cómo va nuestra vida y qué tenemos que cambiar. Todo eso nos llevo a tomar un compromiso personal de mejora con nuestros amigos, familia, compañeros de clase, Dios… Unos cuantos alumnos acudieron también a recibir el abrazo de Dios a través del Sacramento del Perdón, ya que varios salesianos sacerdotes se hicieron presentes en todas las celebraciones.
Que esta preparación nos ayude a todos a vivir esta Semana Santa y a acompañar de cerca a Jesús en un camino de dolor y sufrimiento, pero que concluye en la victoria sobre la muerte, en la Resurrección.
<
Deja una respuesta