Hoy por la mañana, día 24, en el jardín junto a la estatua de Don Bosco, hemos convocado a los alumnos de Salesianos Deusto “Finalistas del XVI Concurso Literario José María Portell”.
Con la situación que estamos viviendo los AA.AA. de Barakaldo, que son quienes llevan años haciendo posible este concurso literario, ante la imposibilidad de hacer la entrega oficial de premios como todos los años anteriores nos han pedido que les hagamos entrega de los diplomas y las medallas de esta edición.
A parte de estos nueve alumnos finalistas de Formación Profesional Grado Medio, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria, la ganadora de narrativa juvenil de esta edición es también alumna de bachillerato de nuestro centro, que recogió el premio directamente en la sede de los AA.AA. de Barakaldo.
Guardando las distancias y para protegernos, hemos hecho una foto con suficiente distancia, inmortalizando el momento.
El Concurso Literario José María Portell tiene varias categorías… infantil, juvenil y adulta, en euskera y en castellano, con lo cual se convierte en una actividad en la que puede participar cada miembro de la familia, en narración o poesía. Así que también hemos tenido a padres, madres, abuelos y abuelas participando y siendo finalista, y todas estas historias serán publicadas en un libro que editan los AA.AA. en cada edición. La animación a la escritura y contar historias es lo que desde hace ya XVI ediciones de este certamen.
Nuestra ENHORABUENA a todos y todas, la creatividad y la capacidad de contar historias siempre son un regalo para el disfrute.
Deja una respuesta