Aste honetako asteazken eta ostegunean ikasleekin Gabonetako elizkizunak izan ditugu. El miércoles y el jueves de esta semana hemos tenido las celebraciones de preparación de la Navidad con los alumnos del colegio. Con los mayores pudimos realizarlas de manera presencial en la iglesia en distintas sesiones y con los pequeños tuvimos que recurrir a las pantallas.
En esta ocasión el inicio de la celebración estuvo centrada en la lotería de Navidad que tenía lugar ese mismo día. Al entrar en la iglesia cada alumn@ recibió un décimo. El sorteo trajo un ganador que descubrió el valor de compartir lo que uno recibe gratis. Sin duda, este es el mensaje auténtico de la Navidad, Dios se nos regala, se hace uno como nosotros en Jesús, nos dice que está siempre a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos, que nunca nos dejará solos. ¿Hay algún acontecimiento más importante que este? ¿Hay algún regalo que tenga más valor? Y es que el mejor regalo de la Navidad no es otro que Jesús, Dios nos da a su Hijo para decirnos que nos quiere un montón y para enseñarnos cómo ser felices, este es el auténtico sentido de la Navidad.
También tuvimos la oportunidad de ofrecer a Dios nuestros propios regalos preparados en clase, unas pequeñas cajas que recogían la respuesta de cada alumn@ a la pregunta, ¿para quién vas a ser regalo esta Navidad y por qué? Descubrimos mensajes que nos llegaron al corazón: «Quiero ser regalo para mi madre en agradecimiento por todo lo que hace por mí y por la gente que le importa», «Para mis abuelos, porque debería pasar más tiempo con ellos», «Para mi familia, porque son la mejor compañía», «Para Dios, para entregarle mis propósitos y cumplirlos. También porque en estos día siento que debo mejorar y sé que Él me puede ayudar».
Al final terminamos rezando el Ave María y pidiendo a Dios a través de nuestra Madre Auxiliadora por todas nuestras familias y por aquellos que necesitan luz, esperanza y cariño en estas fechas tan señaladas.
Desde Salesianos Deusto os deseamos a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo. Zorionak eta urte berri on!
Deja una respuesta