Es de sobra conocido en Salesianos Deusto, pues ha pasado la mayor parte de su larga vida entre nosotros: alumno de FP, profesor, director, consiliario de los AA.AA…
Despedimos a nuestro querido Sabino con cariño y pedimos a Dios que premie sus fatigas en favor de la formación de los jóvenes. Descanse en paz.
Son muchos los recuerdos que vienen a la mente si has convivido con Sabino en Deusto. Sirva a modo de resumen el texto que recorto de la entrevista publicada en la Revista de AA. AA Enero 2020:
He sido consiliario de AA.AA. durante veintisiete años. Sinceramente son muchos e imborrables los recuerdos: encuentros formativos o culturales, con un grupo de alrededor de quince jóvenes, cada quince días; celebraciones religioso-salesianas; excursiones, comidas con sobremesa musicales interminables, que son momentos privilegiados de convivencia… Aunque ya no soy consiliario, hace poco los alumnos de la promoción del 62 tuvieron la atención de invitarme a la comida y sobremesa cantando durante dos horas… ¡¡Dónde quedan Kraus y compañía!! Os aseguro que recordaba a la mayoría. Y no es una “farolada”. Participamos 28 comensales. Todos con buen “saque”.
Esto ocurrió el pasado 10 de octubre, en el colegio. Sigo recibiendo visitas y algunas felicitaciones de Navidad. Eskerrik asko! Todos los domingos me veo con algún AA. al término de las misas. Es un encuentro agradable.
Ana dice
Echaremos de menos tus cánticos en todas las celebraciones salesianas donde participabas, tu risa franca, tu humildad y tu bonhomia. Sigue pidiendo por nosotros como hacías siempre.