Joan den irailaren 30ean elizkizunak izan genituen ikasturteari hasiera emateko asmoz, ikastetxeko maila guztietako ikasleen partaidetzaz.
El pasado día 30 de septiembre dimos inicio al curso pastoral con varias celebraciones en las que participaron los alumnos/as de todas las etapas.
En esta ocasión las celebraciones fueron seguidas desde las mismas clases. El proyector de vídeo nos permitió participar en todas las partes de la oración, centrada en la campaña pastoral de este nuevo curso: “Apasionados por la vida”.
Tras la bienvenida nos adentramos en la parábola del buen samaritano y en un teatrillo en el que se nos invitaba a reflexionar sobre nuestra manera de actuar cuando alguien tiene un problema. ¿Pasamos de largo o nos implicamos tratando de ayudar a aquel que lo está pasando mal? Jesús nos invita a abrir los ojos, a mirar a nuestro alrededor para descubrir quién necesita algo y a movernos para echarle una mano.
Después de ese momento de oración e interiorización escuchamos mensajes dados por distintas personas de la comunidad educativo-pastoral de Salesianos Deusto, deseando lo mejor para este nuevo curso. Y concluimos poniendo nuestras vidas en manos de Dios, pidiéndole que nos haga apasionados, personas llenas de alegría e ilusión que viven cada día como un regalo.
Jainkoari eskatuko diogu ikasturte honetan zehar lagun diezagula, gure bizitzako une guztietan zoriontsuak izateko aukera daukagula kontura gaitezen eta gure barruan zerbait berria eta ona sortu dadin.
Deja una respuesta