En este inicio de curso estamos poniendo en marcha un proyecto de hermanamiento entre Salesianos Deusto y Salesianos Guayaquil (Ecuador), con el que queremos promover entre el alumnado valores de solidaridad, multiculturalidad y tolerancia asociados al tiempo libre y la práctica deportiva, facilitando estrategias de intercambio, conocimiento mutuo y respeto a la diversidad cultural.
De esta manera queremos lograr que los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio se comprometan para que desde la solidaridad y la práctica saludable del deporte hagan de este mundo un mundo mejor.
Durante el primer trimestre del curso hemos presentado la realidad de los Salesianos en Guayaquil a toda nuestra comunidad educativo-pastoral. ¿Qué destacar? Los salesianos llevan 28 años trabajando allí a favor de los niños y la adolescencia ecuatoriana, tiempo en el cual han abierto espacios de atención y de trabajo en el desarrollo integral de todos ellos, que se encuentran en situación de calle y en alto riesgo social. Para lograrlo ofrecen recursos que permiten a los chavales reconstruir su propia vida y también formación técnica-laboral para restituirles sus derechos e insertarlos al mundo social.
A partir de enero organizaremos distintas acciones conjuntas en ambos lugares que favorezcan el conocimiento mutuo y con las que podamos obtener un dinero que destinar a sus proyectos de atención a chic@s de la calle.
Os agradecemos desde este momento vuestra colaboración en las distintas iniciativas que se vayan proponiendo.
Deja una respuesta