El viernes, día 29 de octubre, nos honró con su visita IGOR ANTÓN, ciclista de Euskaltel y Antiguo Alumno del Colegio. Hace siete años terminó el Ciclo de Grado Superior de Fabricación Mecánica: Producción por Mecanizado. Dicen los que le dieron clase que era buen alumno y mejor persona.
Entonces no era conocido en el mundo de la bicicleta.
Al finalizar las prácticas Igor comentó: “Dicen que puedo dar el salto al profesionalismo, dicen que lo hago bien…”
“¡Lo tuyo es la mecánica!”, dicen que dijo su profesor y amigo Txus Hurtado. Y desde entonces los comentarios, con cierta sorna y buen humor, se suceden: ¡qué ojo tienes, Txus!
Vino como se marchó. Sin llamar la atención. Estuvo saludando a sus antiguos profesores, visitando el taller de mecánica, preguntando por los profesores que ya no están, recordando a sus compañeros, saludando a los alumnos que estaban trabajando en el taller… Y algunos alumnos no lo reconocieron. Así de sencillo, sin más.
En el tiempo que estuvimos con él, paseando por el colegio y tomando un café, en la conversación me llamó la atención que tiene bien asentados unos valores: su espontáneo agradecimiento a la formación recibida, su naturalidad, su apego a la familia, a sus amigos, su responsabilidad como profesional, su sencillez en el vestir… y siempre reconociendo el mérito de los demás.
Queda constancia de su paso, de su presencia y de su agradeciendo con esta camiseta dedicada.
Que tengas mucha suerte y que sigas considerando el Colegio como lugar de encuentro, acogida y cercanía de las personas que te conocieron y ayudaron en tu formación.
Fotos: Paco Martín
Deja una respuesta