Ayer, 30 de enero a las 19:00 horas, era el día señalado para celebrar este acto de inauguración de los 75 años que lleva funcionando Salesianos Deusto.
Hemos vivido una velada salesiana de principio a fin. Juanjo Baños, ha realizado el pregón, desde la vida, desde su experiencia, no nos ha contado datos, no hacía falta. Ha recordado a Demetrio, entre aplausos emocionados: alisando el terreno de juego, pintando las líneas, preparando las tortillas, recibiendo a jugadores…a todos. Agradecimiento a muchas personas, en especial a Inazio Arrieta (sus padres emocionados entre los participantes de la velada).
Antes de la intervención de las autoridades se ha rendido un homenaje a los fundadores que hicieron posible la obra, Don Tomás Urquijo y su señora Dña Piedad Izaguirre, y posteriormente sus sobrino Don Félix Valdés y Dña, Mª Victoria Amézola, su esposa. Este reconocimiento de gratitud se realizó en la persona de Don Julián Larrea, esposo de la hija de Don Félix Valdés y Señora. De forma sencilla pero con un sincero agradecimiento por parte de la Comunidad Salesiana y de todos quienes forman Salesianos Deusto, Don Julián Larrea recibió el aplauso, reconocimiento y afecto por parte de todos los presentes en el inicio de este 75 Aniversario.
En el acto se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao a través de su alcalde, Iñaki Alkuna; del Gobierno Vasco a través del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto; de la viceconsejera de Educación, Miren Arantza Aurrekoetxea; y el responsable de la animación de escuelas de la Diócesis, Gregorio Ponce de León.
Finalizaba el evento con dos actuaciones musicales, la primera de la mano de Guillermo Garmendia, antiguo alumno y propietario del estudio de grabación que colabora con Salesianos Deusto para los musicales, quien ha ofrecido dos piezas de un futuro álbum de poesía musicalizada de Blas de Otero…¡Genial!; Y un adelanto del musical “Grease” que nace de los centros Oldarra y Nuestro Club…un broche de oro con los verdaderos protagonistas de estos 75 años de vida y los que restan. Así lo expresaba en la clausura el provincial, Félix Urra, dirigiéndose a Don Bosco, con una carta….”Salesianos Deusto como Valdocco…por y para los jóvenes por los que cada salesiano, cada miembro de la Familia Salesiana, estudia, vive…da la vida”
Felicidades, nuestro aplauso y reconocimiento, el aplauso y apoyo de toda la ciudad de Bilbao, de la Inspectoría San Francisco Javier, de toda la España Salesiana,…de todos que han seguido el acontecimiento en directo a través de sus perfiles sociales.
Don Bosco está de fiesta, nosotros con él
Deja una respuesta