Salesianos Deusto ikastetxean jatekoa biltzeko kanpainari hasiera eman diogu. Datozen bi asteetan beharrean daudenen alde modu aktiboan laguntzeko aukera izango dugu.
Escribimos este artículo desde el grupo de solidaridad de Salesianos Deusto, compuesto por alumnos de 3º y 4º de la ESO, y de 1º y 2º de Bachillerato. Todos los viernes nos reunimos para preparar los proyectos que realizaremos a lo largo del año, como es el caso del que vamos a hablar: la recogida de alimentos que se realizará durante este mes de diciembre.
Como bien sabemos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se recogen diversas “leyes”, entre las cuales está el derecho a la comida. Como bien nos indica Jesús, nuestro deber es ayudar al prójimo, por ello, hemos de ser solidarios con todas las personas en situación de pobreza.
Al igual que en años anteriores, este mes de diciembre vamos a estar recogiendo alimentos en el colegio para entregarlos en esta ocasión a la parroquia de San Felicísimo, que posteriormente destinarán a la gente necesitada.
En Infantil y Primaria podéis traer los alimentos cada jueves y viernes (para que la comida no se acumule y sea un estorbo a la hora de impartir las clases). Intentad traer alimentos no perecederos, que se conservan bien, como lentejas, garbanzos, pasta… Nosotros pasaremos los viernes a la tarde y recogeremos dichos alimentos para dárselos a la parroquia. En la ESO, Bachillerato y Ciclos los tutores organizarán con la clase la manera de colaborar en esta campaña.
Desde este grupo os animamos a que traigáis alimentos, aunque sea solo un paquete de lentejas, cada granito de arena aporta a esta acción tan necesaria.
Deja una respuesta