10 de febrero de 2011. En el hemisferio sur estamos en pleno verano. Mientras en España estáis pasando frío, en Bariloche el turismo internacional deja la plata en hoteles de hasta 2000 pesos la noche (unos 400 €) o alquilando casas a 1500 dólares por día a orillas del lago Nahuel Huapi… ¿¡¡¡!!!? ¿Argentina tierra de misión?
En las mismas fechas, la televisión da la noticia de que en una provincia al norte del país (que también se anuncia en televisión como destino turístico ideal) han muerto seis niños por desnutrición en el transcurso de una semana… ¿Argentina tierra de misión?
Sí, Argentina es tierra de misión. Lo mismo que España y Europa… o cualquier parte del mundo donde haga falta anunciar a Jesús y su mensaje del Reino como Buena Noticia para todas las personas, especialmente los pobres, los excluidos y todos los que no encuentran la felicidad desde las claves de un consumismo egoísta.
Siempre me he ofrecido y he tratado de estar disponible para llevar el Evangelio a otros lugares. Ahora me toca hacerlo en la Patagonia, la tierra de los sueños misioneros de Don Bosco. ¿Seré capaz? Me conforta y consuela la promesa de Jesús: “Yo estaré con vosotros todos los días” (Mt 28, 20); estoy convencido de que Él suplirá mi insuficiencia.
Para leer la carta, pincha en este enlace
Deja una respuesta