Abenduan zehar kanpaina solidarioa gauzatu dugu ikastetxean, hainbat ekimen antolatuz. Hori dela eta, horietan guztietan emandako laguntza eskertu nahi dizuegu.
Entre las actividades realizadas están el mercadillo y los legos solidarios, con los que se han conseguido reunir más de 1.000 € que serán destinados al proyecto “Niños de la calle” de Costa de Marfil.
Por otro lado, todo el colegio ha estado también volcado a lo largo de este mes en la campaña de recogida de alimentos, trayéndolos o aportando dinero. Como sabéis, en noviembre un grupo de alumnos y profesores voluntarios estuvieron todo un día en varios supermercados (Eroski, Lidl, Simply) sensibilizando a la gente y recogiendo alimentos. En total hemos conseguido completar cuatro grandes palés, con unos 4.000 kilos de alimentos, que en breve serán enviados a Pamplona a través de la Fundación SEUR, que colabora de forma gratuita en esta acción, para rellenar el contenedor que mandaremos en enero a los distintos proyectos salesianos de África.
Al mismo tiempo, en las tutorías de la ESO trabajamos una sesión dirigida a conocer la situación de hambruna que están viviendo muchos niños y jóvenes en distintas zonas del mundo y reflexionamos sobre las posibles acciones que podemos llevar a cabo desde la clase, el colegio, la familia…
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado organizando, ayudando, participando… de alguna manera para que esta campaña haya tenido este gran resultado.
Mila esker guztioi!
Deja una respuesta