A lo largo de la historia las locomotoras han sido elementos fundamentales para transportar grandes cargas y el medio de comunicación terrestre por excelencia en la Revolución Industrial iniciada en Inglaterra. Las locomotoras también han servido para conquistar nuevos territorios como los del Lejano Oeste de los Estados Unidos.
Los raíles sobre los que circulan trazan una red de caminos sin fisuras, diseñados de antemano para salvar las dificultades orográficas evitando el descarrilamiento.
Así es nuestra F.P.Básica, en cada curso los profesores colocamos las vías para que cada alumno dirija su locomotora.
Corren tiempos difíciles para todos, por ello tan importante es tener un camino firme y seguro como una buena locomotora que nos empuje hacia esos nuevos proyectos de vida, siendo la F.P.Básica una locomotora de ilusión y esperanza para todos aquellos que por diferentes motivos han visto truncada su trayectoria académica en los cursos de la ESO.
En la F.P.Básica de Salesianos Deusto no han querido perder su tren; por este motivo han decidido fabricar su propia locomotora del far west, y como dice la letra de la conocida B.S.O que escucharemos a continuación, para lograr alcanzar los objetivos, el esfuerzo ha sido uno de los valores fundamentales:
*Intentándolo con ahínco ahora (Trying hard now)
*es tan difícil ahora (It’s so hard now)
*Intentándolo con ahínco ahora (Trying hard now)
*Poniéndose fuerte ahora (Getting strong now)
*no tardará mucho. (Won’t be long now)
*Poniéndose fuerte ahora. (Getting strong now)
*Voy a volar ahora (Gonna fly now)
*Volando alto ahora (Flying high now)
*Voy a volar, volar, volar. (Gonna fly, fly, fly)
Os dejamos con un vídeo. En la primera parte, 4 alumnos de la F.P.Básica nos transmiten sus impresiones al finalizar el ciclo y la segunda parte traslada la ilusión, motivación y satisfacción que produce saber que has cogido tu tren.
Nuestra mayor locomotora se llama ilusión, capaz de transportar grandes cargas y conquistar nuevos mundos. En ocasiones es difícil encontrarla, aún más mantenerla y más complicado aún contagiarla. ¿Qué haces tú para mantener viva tu ilusión? ¡No pierdas tu Tren!
Texto: Joseba Del Valle
Deja una respuesta