Hoy, al mirar atrás y contemplar todo lo que logramos juntos el curso pasado al recaudar cerca de 10.000 € para ayudar a los damnificados por el terremoto en Siria, al pueblo ucraniano, al banco de alimentos de Bilbao y a los proyectos salesianos de niños de la calle de Cotonou (Benín) y de Guayaquil (Ecuador), con quienes estamos hermanados, no solo vemos una cifra impresionante, sino una muestra palpable de compasión, solidaridad y generosidad. Gracias a la colaboración de todos vosotros y de las familias del colegio a través de infinidad de iniciativas: carrera solidaria, campeonatos y mercadillo solidario, pintxos, recogida de alimentos y ropa, musical…, se ha conseguido recoger todo ese dinero que ha sido enviado a los distintos destinos y que ya están utilizando tal y como veréis en el vídeo.
En el Banco de Alimentos de San Felicísimo han podido ayudar a familias que se encuentran en una situación económica muy dura. En el proyecto de niños de la calle de Cotonou (Benín) el misionero salesiano José Luis de la Fuente está utilizando el dinero para dar de comer a niños y niñas de la calle. En Ucrania han empleado los 1.000 € que donamos para construir un refugio antibombas en un orfanato y para la creación de botiquines de primeros auxilios. Y por último, en Guayaquil (Ecuador) están usando el dinero para alimentar a niños y construir una pequeña casa para un joven sin hogar.
En un mundo que a menudo puede parecer abrumador y lleno de desafíos, habéis demostrado que el poder de la unidad y la empatía puede hacer una diferencia significativa. Habéis extendido vuestras manos y corazones para ofrecer ayuda a aquellos que más lo necesitan. Esta experiencia no solo ha ayudado a aquellos a quienes hemos brindado apoyo, sino que también ha enriquecido nuestras vidas. Nos ha recordado la importancia de compartir y cuidar de los demás, y cómo nuestras acciones pueden marcar una diferencia positiva en el mundo
Os dejamos con el vídeo en el que aparecen los testimonios de las personas que han recibido el dinero enviado y que nos explican en qué lo han utilizado. Contamos con todos vosotros para seguir ayudando a quienes lo necesitan. Mila esker zuen laguntzagatik! ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración!
Deja una respuesta