Azkeneko astean Don Boskoren festa gogoz ospatu dugu ikastetxean.
Esta última semana hemos celebrado como se merece la fiesta de Don Bosco, fundador de los salesianos y padre, maestro y amigo de los jóvenes. En su nombre hemos disfrutado de los campeonatos solidarios en los que se han sumado todos los puntos obtenidos alcanzando una cifra cercana a los 1.000 €, que serán patrocinados por la empresa Electro Vizcaya y destinados a los proyectos de niños de la calle de Guayaquil (Ecuador) y Cotonou (Benín).
Además, hemos en la Eucaristía de Don Bosco en la que se nos ha presentado como modelo de vida entregada a Dios y a los jóvenes, como el buen pastor que cuida con amor de manera especial a los más necesitados. De él hemos aprendido que la educación es cosa del corazón, que es importante hacerse amar por los que nos rodean y que la santidad consiste en estar siempre alegres.
Y a lo largo de la mañana también hemos tenido la oportunidad de tomar el bocadillo solidario, gracias a la colaboración de la empresa Ausolan y de un nutrido grupo de voluntarios de 1º ESO y profesores que han colaborado en la preparación de más de 900 bocadillos, que se han convertido en ese mismo número de euros que irán destinados a los proyectos anteriormente citados.
Pidamos a Dios que Don Bosco continúe acompañándonos en nuestro camino y que siga siendo nuestro modelo apasionado por la vida.
Deja una respuesta