Maiatzaren 17an, asteazkena, irakasleok prestakuntza saio bat izan genuen ikastetxean. Bizkaiko Elikagaien Bankutik lau voluntario etorri ziren eta primeran azaldu ziguten zer den pobrezia, zein egoeratan bizi diren persona batzuk gure hirian, zer egin dezakegun beraien alde…
El pasado 17 de mayo, miércoles, tuvimos la visita de cuatro voluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya y nos dieron una sesión formativa a todo el profesorado del colegio, dentro del plan impulsado desde el Equipo de Pastoral.
A lo largo de la charla Candi nos explicó cuál es la situación de muchas personas en nuestra ciudad que viven sumidos en la pobreza y la labor que realiza por ellas el Banco de Alimentos.
Tuvimos también el testimonio de Andrés, que nos contó en primera persona la ayuda que ha recibido del Banco de Alimentos y lo que supone ahora para él como voluntario colaborar con las personas que están en necesidad, algo que le llena de felicidad y especialmente cuando lo hace desde el anonimato.
Finalmente, nos presentaron una unidad didáctica que han preparado para que la podamos trabajar con los alumnos el próximo curso, junto con otras propuestas de voluntariado y de visita al almacén del Banco de Alimentos de Basauri.
Les agradecemos su labor como voluntarios, su presencia y testimonio, y seguiremos trabajando unidos para crear una gran red solidaria en nuestra sociedad, en la que nuestros alumnos y alumnas sean protagonistas del cambio.
Tras la charla, tuvimos una sesión de Otoitzaldia dirigida al profesorado, en la que compartimos vida y fe en un ambiente de silencio y escucha, poniendo así el punto final al encuentro.
Deja una respuesta