En Salesianos Deusto, junto a la fundación Tech Don Bosco, hemos recibido durante tres semanas la visita del padre Sudhir, director del centro de Formación Profesional Salesiano Saint Joseph de Jartum, Sudán. En este tiempo le hemos podido enseñar la forma de trabajar en nuestro centro y por supuesto también ha tenido la oportunidad de conocer nuestros alrededores.
Esta visita está integrada dentro del proyecto SAAM (palabra africana que significa juntos) que está compuesto por 32 organizaciones provenientes de ocho estados miembro de la UE Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España) y diecisiete países africanos (Angola, Benin, Cabo Verde, Eritrea, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Malawi, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez, Chad, Malí, Burkina Faso y Gabón). Este amplio partenariado reúne una red tanto de centros de formación profesional como de ONG y organizaciones paraguas europeas del ámbito de la FP y de la juventud entre las que está Salesianos Deusto.
SAAM tiene como objetivo contribuir a la mejora y modernización de la Formación Profesional en 17 países africanos, así como reforzar la relación entre la FP y el mercado laboral. Para lograr este objetivo, SAAM va a generar movilidad de profesionales de la educación y estudiantes de FP de varias áreas técnicas. Esta alianza pretende favorecer el intercambio de ideas y buenas prácticas entre regiones, mejorar las competencias del profesorado y del alumnado, mejorar los estándares tanto de la calidad de la gestión como de la formación, y finalmente mejorar el proyecto curricular de los centros de FP.
Agradecemos la oportunidad de conocer al padre Sudhir y del tiempo que hemos pasado con él, para todos ha sido muy enriquecedor. ¡Seguimos trabajando!
Deja una respuesta