El verano salesiano ya está aquí. Con la llegada de las vacaciones, los Salesianos ofrecen una gran cantidad de actividades, en las que participarán más de 17.000 jóvenes de toda España y que contarán con la participación de unos 2.500 animadores y alrededor de 350 salesianos.
El estilo educativo salesiano se caracteriza por estar siempre cerca del joven, tal como lo hacía Don Bosco, fundador de la congregación. Por eso, una vez finalizado el curso escolar, los Salesianos, especialmente en los Centros Juveniles, mantienen durante todo el verano una propuesta formativa y lúdica en beneficio de miles de adolescentes. Uno de los pilares pedagógicos es, precisamente, el uso educativo del tiempo libre.
Se prevé que unos 17.000 niños y jóvenes participen en los campamentos y otras actividades pastorales organizadas por los Centros Juveniles salesianos a lo largo de toda la geografía española. Alrededor de 2.500 animadores, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, dedicarán parte de sus vacaciones a preparar estas actividades. Una labor fundamental, como la de los aproximadamente 350 salesianos que acompañarán a los jóvenes en los campamentos y demás eventos.
Deja una respuesta