La pasada semana tuvimos la visita del misionero salesiano José Luis de la Fuente. No pudo estar con todos los alumnos, pero pasó por bastantes clases y dejó grabado un vídeo que tenéis al final de esta noticia.
Como muchos sabéis, todo el dinero que recogemos de las actividades solidarias que se llevan a cabo a lo largo del curso en Salesianos Deusto se entrega a José Luis. El lunes pasado se le dieron 5.515 €, fruto de la participación de los alumnos, familias, profesores…, del colegio. Allí lo utilizarán, especialmente, para atender a niños/as enfermos/as en hospitales y centros de salud, ya que las operaciones en Costa de Marfil hay que pagarlas y son costosas.
Os traemos el testimonio de un voluntario que estuvo en Abidjan, lugar de Costa de Marfil donde se encuentra el Proyecto de niños de la calle.
Uno de los días que estuve fui con el Padre José Luis a visitar las dos casas de acogida que esta congregación tiene en Abidjan. Allí viven un total de 36 niños que han sido recogidos literalmente de la calle. En batidas que se hacen por las noches por los lugares que se sabe que aquellos utilizan para dormir, se les ofrece la posibilidad de ir a una de las casas. Ahí se les da comida, casa y educación. A los niños que no tienen ninguna formación o tienen una formación insuficiente, se les dan clases aceleradas en las casas para que cuanto antes puedan incorporarse a las clases normales de los colegios públicos. Conviven en las casas con monitores y voluntarios que son los encargados de dar los cursos, mirar por el orden, organizar el desarrollo de las actividades e incluso ir a la calle a la búsqueda de los niños que quieran venir con ellos.
Estas casas trabajan en cadena con otras organizaciones con el fin de ir integrando, por medio de formaciones de todo tipo dependiendo de la edad y el nivel de educación, a los niños en la sociedad con posibilidades de desenvolverse por sí mismos.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración en todas las actividades solidarias que se organizan. Como José Luis nos señala, una pequeña cantidad de dinero logra salvar vidas allí. Eskerrik asko!
Deja una respuesta