El pasado miércoles 19 de octubre los alumnos de la ESO de nuestro colegio estaban invitados a un día de convivencia. Un día especial en el que les esperaban muchas sorpresas.
El slogan “Las seis artes de tu vida” hizo que el colegio se llenara de artistas y de obras de arte. Esculturas de plastilina, pinturas de colores para murales, trajes de época para actuar… iban apareciendo en cada rincón, fruto del trabajo que iban realizando los alumnos en las distintas actividades.
A partir del juego del “Trivial de las seis artes” educadores y alumnos pudieron compartir en grupo distintas reflexiones sobre su vida, su historia personal, sus valores, sus emociones… Pero además, por medio de una serie de pruebas que se realizaban en grupo, tenían que mostrar sus habilidades para la pintura (pintando un mural de contenido social), la escultura (haciendo un monumento de plastilina), el cine (actuando delante de la cámara), la música, el teatro…
“Ha sido un día distinto” – señalaba una de las alumnas de 3º de la ESO – “Pasamos mucho tiempo juntos todos los días pero sabemos poco unos de otros”.
Uno de los profesores reflexionaba sobre la experiencia señalando: “Explotamos poco los lenguajes artísticos y, sin embargo, tienen un potencial educativo extraordinario”.
La jornada de convivencia terminó con una exposición de las distintas obras de arte realizadas y con un momento de celebración que nos recordaba que también existe el arte de amar. De nada sirve ser unos artistas en muchas cosas si nos falta el amor.
Deseamos de corazón que este mensaje quede grabado en nuestros corazones.
Deja una respuesta