En la semana del 4 al 7 de Junio hemos estado en Briñas. La actividad ha consistido en un proyecto de ciudadanía que se dividía en tres grupos:
1 – Un viaje por África (África)
2 – Otro mundo es posible (Parlamento)
3 – America Latina y las Maquilas (América)
En los grupos de América y África la experiencia consistía en meterse en la piel de sus habitantes. Los de África vivían en Burundi y los de América en Honduras. Éstos padecían las mismas condiciones laborales. La labor del grupo del parlamento consistía en ayudar a África y a América, intentando dar solución a sus problemas mediante un reparto justo.
A lo largo de esta semana, hemos tenido la experiencia de conocer una realidad que no sabíamos que existía. Las conclusiones a las que hemos llegado son muy importantes, entre otras, que las situaciones de este mundo son responsabilidad de todos; también, que la labor de mejorar el mundo, tiene que ser inmediata.
Además de pasarlo bien hemos aprendido muchas cosas sobre cómo mejorar el mundo y cuál es la situación de los pobres de África y América.
4–tik 7-ra arte Briñasera joan gara. Aste honetan zehar, errealitatearen alde bat ikusteko aukera izan dugu. Ezagutzen ez genituen esperientziak bizi behar izan ditugu.
Talde batek Mundua ume afrikar baten begietatik ikusi dugu, beste batek latinoamerikar neska langile baten begietatik eta azkenengo taldeak munduaren banaketa desorekatua eta egoera injustuak ikusi ditu. Atera dugun ondoriorik garrantzitsuena, munduko egoera hauen ardurak guztiok garela izan da. Hori ikusi ondoren, mundua konpontzeko lan egiteko beharra dagoela pentsatzen dugu.
Oso ondo pasa dugu, hori dela eta ikasi genuen mundua hobetu behar dugula.
Leire Diéguez, , Leire Guridi, Iker Iglesias, Olatz Sainz eta Nerea García-Ogara
Deja una respuesta