Son muchos los comentarios que nos llegan del Encuentro de AA. AA que se celebró el sábado 8 de junio de 2013 con motivo del 75 Aniversario de Salesianos Deusto.
Como botón de muestra publicamos dos de ellos. Son breves y se pueden leer en un par de minutos…
“En Enero de 2013, Jose Mari se puso en contacto con un grupo variado de exalumnos de distintas generaciones, para proponernos el reto de organizar lo que ha terminado siendo el Encuentro de AA. AA SD75.
Desde esa fecha se organizaron un motón de reuniones, y contactado con infinidad de empresas y suministradores las cuales nos han aportado muchas ideas más o menos realizables.
Poco a poco se fue dando forma al evento y cuando ya estaban definidos los rasgos generales (precio popular, que sea en el cole, y recaudar para proyecto solidarios) se hizo público y se abrió la inscripción.
El ambiente de compañerismo que afloró el día del encuentro desde el primer momento entre todos los que estábamos en el colegio era contagioso y hacía recordar las fiestas de María Auxliadora en nuestra época de estudiantes.
Ha sido un orgullo participar en la organización del encuentro y poder ayudar y aprender del magnífico equipo que se ha formado, 25 personas que han puesto todo su empeño en que este evento salga tan bien como ha salido.
Desde esta carta quiero agradecer también a nuestras parejas que han aguantado todos lo preparativo sin poder disfrutar del encuentro por no ser AA AA.
Acabo dando mi más fuerte felicitación a Salesianos Deusto por su 75 cumpleaños y a todos los habéis formado y formáis parte de él desde entonces”.
ZORIONAK BIHOTZ-BIHOTZEZ!!
Un segundo comentario, de otro antiguo alumno que participó en el encuentro:
«En la vida, nos vamos quedando con personas que nos quieren y a las que queremos. Si tenéis posibilidad de elegir, ayudad a quien lo necesita. No dudéis. No lo penséis mucho tiempo».
Palabras de cierre para una Eucaristía que precedió a una jornada de reencuentros y recuerdos, fría en lo meteorológico pero cálida en lo humano. Escuchándolas, de pronto cobró vida el mensaje que D. Guzmán quiso imprimir en las conciencias de aquella Promoción que finalizaba su ciclo formativo en 1986, la EGB, precursora de la nueva e inminente etapa que comenzaría semanas después. Consejos para la vida que fueron toda una declaración de principios.
Aunque jóvenes, y con una inocencia no desaparecida del todo, habíamos aprendido a distinguir el bien del mal, a asumir compromisos con sensatez y a defender valores que, años después, seguimos manteniendo intactos. Legado que marcaría nuestra futura trayectoria con paso firme.
Los profesores que nos acompañaron durante aquellos años nos conocían bien, y apostaron por un modelo educativo orientado a formar personas orgullosas, generosas y comprometidas, relevante carta de presentación que no podría defraudar nunca. No se equivocaron. Hoy podemos decir que somos lo que somos por nosotros mismos, pero gracias también a quienes nos guiaron por aquella senda.
Los tiempos han cambiado y lo seguirán haciendo. De nosotros dependerá que los principios y valores sean fieles a lo que persiguen.
El Colegio Salesianos Deusto celebraba así su 75º Aniversario, leal a su compromiso y a su espíritu fundacional. Ayer la gratitud quiso hacerse un hueco en la fiesta. Es mi deseo que sigan existiendo en el futuro muchas más oportunidades para renovar su protagonismo, enseña indiscutible de la «marca Salesianos».
Mucha suerte en el camino. Un fuerte abrazo para todos.
Deja una respuesta