El fin de semana pasado, 10 y 11 de mayo en la sede de Bilbao, se organizó el encuentro final de formación de los voluntarios que este verano irán a terreno y se incorporarán en proyectos salesianos.
Desde la delegación de JyD, su responsable Almudena les había convocado el sábado a las 9 de la mañana.
Cuatro se incorporarán al proyecto “Ciudad Don Bosco” de Medellín en Colombia dentro del programa “Juventud Vasca Cooperante”.
Los otros tres se incorporarán a proyectos salesianos de América en especial en Guatemala con los indígenas en la Fundación “Talita Kumi”.
Antes de incorporarse al proyecto concreto, se trataba de tener un encuentro entre ellos, compartir el ideal e identidad del voluntariado salesiano JyD, y vivir y compartir con la comunidad salesiana de Deusto de forma especial su oración y su mesa… Así reforzaron los sentimientos de pertenencia, identidad y envío…
El encuentro fue breve e intenso. Agradecemos de forma especial la presencia de Rosa y Virgilio que se desplazaron desde la sede central de Madrid para tratar con nosotros los núcleos prácticos de educación y cuidado de la salud, y el “Manual Práctico” del voluntariado JyD.
Un buen inicio que esperamos y deseamos que vaya creciendo y dando frutos.
Deja una respuesta