Entre los días 27 de enero y 5 de febrero los alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico recibirán la formación necesaria para obtener la certificación que les acredita como especialistas CIS en aceptabilidad de ensambles electrónicos, es decir, en controlar la calidad de los circuitos electrónicos fabricados y todo lo relacionado con su conexionado, según el estándar internacional IPC-A-610E.
Estos alumnos constituyen la segunda promoción que obtienen este “valor añadido” en su currículum como Técnicos Superiores. La formación la recibirán en horario lectivo dentro del módulo más afín a esta formación, sin perjuicio para el temario oficial.
El coste de esta formación se limita exclusivamente a los gastos que supone la adquisición del manual oficial y al pago del certificado que se obtiene. Recibir la formación en Salesianos Deusto supone para el alumnado un ahorro de más del 90% respecto a la obtención de la misma certificación en empresas autorizadas. Esto es así gracias a que dos profesores del departamento de electrónica cuentan con la certificación CIT como instructores autorizados para la expedición de los certificados CIS.
La formación adquirida por nuestros profesores se enmarca dentro del proyecto de innovación tecnológica “Programa de certificación estándar IPC” desarrollado por Salesianos Deusto dentro del programa beTEku promovido por HETEL. Esta formación coloca a Salesianos Deusto entre las 35 empresas del estado que cuentan con trabajadores con este nivel de cualificación, siendo el único centro educativo que la posee.
Deja una respuesta