El sábado 7 de septiembre, tendrá lugar una Jornada de Oración por la paz convocada por el papa Francisco.
Ante la actual situación en Siria, el papa Francisco ha convocado para este próximo sábado, 7 de septiembre, una jornada de ayuno y oración por la paz. El pontífice la propone también a todas las religiones y a los no creyentes “porque la paz supera todas las barreras”.
Con tal motivo, el Obispo presidirá el sábado en la catedral de Santiago la eucaristía de las 7 de la tarde. Además, la Delegación Diocesana de Liturgia hará llegar una propuesta para las celebraciones litúrgicas del fin de semana. Nuestra Diócesis se une así al llamamiento realizado por el Papa Francisco a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo.
No más guerras
«¡Qué no haya más guerras!” ha dicho el papa en su convocatoria, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido». Para esta acción el Papa ha invitado a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes. Y a los fieles de otras religiones les invita a celebrar sus liturgias por esta intención. Y ha recordado que «La guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia».
El papa exhorta también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pide apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país.
Deja una respuesta