En vista del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo lunes 10 de diciembre, la Procura Misionera Salesiana de Madrid, pide que éstos sean respetados por todos. Aquí el comunicado.
“Muchas familias de mi ciudad no tienen aseos en sus casas. Lo discutimos en el Parlamento de Niños y buscamos fondos para construirlos. Hoy, muchas de esas familias ya tienen un saneamiento adecuado”, explica Bhavani, una niña de 11 años de Chittipalem (India) que participa en este programa. Los Parlamentos de Niños son una iniciativa de la organización salesiana Bosco Seva Kendra y que busca la participación de los niños y jóvenes en los problemas de su comunidad.
Los derechos a la participación y a la libre expresión se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los Parlamentos de Niños de la India son un de los proyectos en los que los misioneros salesianos trabajan para que la voz de los niños también sea escuchada. Más de 7.600 niños del área de Andhra participan en el Parlamento de Niños, que está dentro del Proyecto Tsunami, con el que se pretende mejorar la educación de los niños y niñas más vulnerables. El objetivo del Parlamento de Niños es que los jóvenes participantes conozcan sus derechos y que se reduzcan las desigualdades y lasinjusticias.
Para Kokkiligadda el Parlamento de Niños de su ciudad, Prakasam, fue esencial para que continuase con sus estudios. “Mi padre, en mi séptimo año de escuela quiso enviarme a una fábrica de ladrillos en Hyderabad. Gracias al Parlamento de Niños sigo estudiando. Ellos convencieron a mi padre de la importancia de seguir con mi educación”, explica el niño.
En vista del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra el próximo lunes 10 de diciembre, la Procura Misionera Salesiana de Madrid pide a la comunidad internacional que trabajen duro para que los Derechos Humanos sean respetados. La educación, la participación, la libre expresión, la religión, el derecho a la vida, a una vivienda, a la salud… Millones de personas en todo el mundo no disfrutan de estos derechos. La educación es el primer paso para que los ciudadanos exijamos nuestros derechos y para que la participación sea una realidad.
Deja una respuesta