El próximo día 22, en el bar del colegio, AMPA San Juan Bosco y Talleres de Adultos, organizan un Pintxo Solidario con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños damnificados por el terremoto en Nepal.
Los Salesianos en Nepal colaboran con otras organizaciones de la Iglesia como Cáritas «porque así somos más efectivos: «Nuestra prioridad son los niños, lo eran antes y lo son ahora, después del terremoto. El principal objetivo es poder garantizar su educación a través de nuestros centros y pudiendo ayudar a las familias que lo han perdido todo en los próximos tres años».
Con el 45% de las viviendas destruidas y muchísimas personas viviendo en la calle en tiendas de campaña improvisadas, se necesita que «tras esta primera fase de emergencia con la entrega de productos de primera necesidad, ayudemos a la población a reconstruir unas viviendas sencillas para que tengan refugio.
El país tardará en recuperarse de la devastación, el coordinador de la ayuda de emergencia desde India pide que «nadie se olvide de Nepal. Es un país que vive del turismo y la gente tiene que seguir visitándolo para ayudar a su población a superar la destrucción que ha sufrido».
Deja una respuesta