Último día del viaje de estudios y despedida por todo lo alto de Barcelona. Hemos salido temprano desde Malgrat para llegar pronto al CampoNou y poder visitar en su totalidad el museo y el estadio del Fútbol Club Barcelona. Hoy juegan el partido de Campions a la tarde y estamos informados de que se cerrará el acceso por los preparativos. Así que nos hemos presentado pronto en el parking del Camp Nou y directos al estadio; fotos, fotos y más fotos. Eran evidentes los preparativos del próximo partido por la cantidad de cámaras de retransmisión dispuestas y sobre todo por la «puerta de salida» de jugadores oficial de Champions que decía «Road to Wembley». Posteriormente hemos visitado las salas, interactuado con los paneles táctiles, fotografiado los numerosos trofeos colectivos (copas, ligas, europa, supercopas…) y los reconocimientos individuales (balones de oro, botas de oro, mejor entrenador…), admirado la historia del club y «comprado» en la tiende del museo. A la salida nos hemos encontrado con la presencia de cámaras de TV y como «preguntando se llega a Roma», Begoña se ha informado de que venían los jugadores así que hemos tenido la gran suerte de asistir a la bajada del autobús de los jugadores del Fútbol Club Barcelona que venían a entrenar para la tarde; no faltaba nadie: Messi, Iniesta, Xabi… uno por uno, en traje de faena y concentrados, que se juegan mucho contra el PSG. Cuatrocientas, quinientas personas que como nosotros se habían enterado y animaban a gritos a los jugadores. Nosotros también gritábamos MESSI, MESSI… INIESTA, INIESTA (y sigue) y cuando los jugadores han terminado de entrar, los cámaras, ávidos de noticias… han tomado imágenes de nuestras «forofas del Athletic pero en esta ocasión animadoras del FCB».
Una hora después estábamos en L’Aquarium contemplando los movimientos y ritmos de todo ser acuático que nos podamos imaginar: tortugas y pingüinos, tiburones y peces payaso, morenas y atunes, caballitos de mar y mantas… Ha sido un espectáculo verlos tan cercanos y tan reales en sus peceras o «desde su pecera» como ha sido el caso de los túneles trasparentes en los que éramos nosotros los que entrábamos en su pecera formando parte de su territorio y danza.
Y la tarde, para volver a Bilbao y ser acogidos por las familias que nos esperaban a la hora prevista. Ha sido una agradable experiencia y nos lo hemos pasado «cañón». ¡¡¡¡Gracias a todos por permitirnos unos días de disfrute y diversión como éstos: padres, compañeros, guías, chófer y profesores!!!!
Deja una respuesta