Hoy hemos viajado a Barcelona para conocer la abundancia de grandes maravillas con las que Gaudí sembró la ciudad. El modernismo catalán es mundialmente reconocido y uno de los creadores más admirados es precisamente Gaudí. Hemos visitado la «Casa Battló» con sus sorprendentes ventanas-antifaz, la «Casa de la Pedrera» que aunque este mote se lo ganó por la opinión despectiva de sus contemporáneos, ahora es admirada por sus curvas y especiales chimeneas. Más tarde hemos visitado el grandioso «Parc Güell» en el que hemos tenido que compartir el espacio con los numerosos turistas para dejarnos impresionar por las casas de los guardas, el maravilloso lagarto policromado en brillos cerámicos, la increible sala hipóstila con columnas de diversa inclinación, los pasadizos recostados sobre el monte con columas apoyadas y la monumental plaza en la que hemos sabido encontrar el «13» pero no así las «tazas».
Para descansar un poco hemos recorrido Montjuic desde el autobús y escuchando las oportunas explicaciones de Flora, nuestra experta guía: Estadio y Antorcha Olímpica, Palau St Jordi, el Pueblo Español, Museo Arte de Cataluña… Un poco depués estábamos en la Ciudadela comiendo nuestro pic-nic con tranquilidad.
Por la tarde hemos iniciado nuevamente con Gaudí para visitar el grandioso templo de la Sagrada Familia embebiéndonos de la abundante iconografía y su oportuna explicación. Tras unos cuarenta minutos para realizar alguna compra en los alrededores de la plaza Cataluña, e hemos recorrido el barrio gótico, deteniéndonos con mayor interés en el Parlamento de la Generalitat, la Catedral Gótica y la iglesia dedicada a Santa María del Mar.
Al atardecer hemos vuelto a Malgrat con tiempo para que algunos hayan podido darse un baño en la playa, justo enfrente de nuestro hotel y otros completar su compra de regalos.
Por último, tras la cena, los que han querido han podido ver y animar a su querido Athletic en partido contra el Sevilla y otros cuantos han salido a dar una vuelta nocturna por la población. Por fin a descansar pues mañana será un gran día: ¡¡Ocho horas en Port Aventura!!
Deja una respuesta