¡¡¡3 meses!!! ese fue el plazo establecido para intentar lograr el objetivo, enclavado dentro de la nueva metodología Ethazi, la cual viene siendo impulsada por Salesianos Deusto y que ha llevado a cabo nuestro alumnado de FPBásica: construir el Puente Bizkaia a escala 1:50, o lo que es lo mismo, a tamaño XXL.
Es evidente que la vida, en parte, está constituida por la superación de retos constantes, algunos nos llegan, otros son propuestos por nosotros mismos, pero los más difíciles, los más complejos de lograr y los que mayores alegrías nos reportan, suelen ser siempre los que se logran trabajando en equipo.
Por ello, al final de estas líneas veremos si el reto se ha logrado superar, y de paso visitaremos a través de imágenes parte del taller de mecanizado, todo ello emulando a una famosa serie de tv de los años 80.
Pero no solo eso, sino que veremos si realmente nuestros alumnos de mecanizado de F.P.Básica han logrado ser un verdadero equipo, nuestro verdadero «The F.P.B. team».
No hay que olvidarse que, sin esfuerzo no hay recompensa, y nuestros alumnos de F.P.Básica han trabajado duro, y ante todo, han creído en que era posible lograr el objetivo, construir el Puente Bizkaia, demostrando una vez más que en la «F.P.Básica tendemos puentes de ilusión» y generando a su vez, una relevante repercusión mediática, con sendas noticias paralelas tanto en Tve1 y Etb2.
Un «puente de ilusión» que viajó el pasado viernes 13 de mayo a Madrid, al certamen Tech Don Bosco, y el cual demuestra que la ilusión puede lograr tender puentes tan largos como pretendamos imaginar.
Texto: Joseba del Valle
Deja una respuesta