El curso llega a uno de sus momentos más relevantes para el alumnado de Formación Profesional. Mientras los de 2° van redirigiendo sus miradas hacia las prácticas en empresas, los de 1°, con paso firme, van demostrando gran parte de los conocimientos adquiridos.
En este punto, queremos mostrar la actividad iniciada la pasada semana por el alumnado de 1° F.P. Básica de Mecanizado. Un proyecto que comienza su andadura a los pies del Puente de Bizkaia y que se llevará a cabo con la colaboración del alumnado de 2° de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, engranando así, conocimientos de ambos cursos en una meta común, la cual culminará el 13 de mayo en Madrid, dentro de la jornada de presentación de proyectos Salesianos Tech Don Bosco.
En este caso, el proyecto tendrá un doble objetivo, por un lado poner en práctica los conocimientos del alumnado en un reto muy especial, incluido dentro de la metodología ETHAZI, y por otro, mostrar sus capacidades trabajando valores personales que demuestran que en la F.P. Básica podemos superar cualquier expectativa.
Muchas veces se habla sobre las claves del éxito, y es un secreto a voces que una de ellas es, el trabajo en equipo: Grado Superior y F.P. Básica, unidos en un proyecto común, tendiendo puentes entre sí, como el de Bizkaia, en definitiva, tendiendo puentes de ilusión.
Deja una respuesta