Aprobados los currículos básicos de Educación Primaria y de Formación Profesional básica. Son los primeros desarrollos reglamentarios de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).
Por destacar algo, en PRIMARIA, el Estado es el responsable del contenido de las asignaturas troncales: Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Lengua Extranjera. Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales se desdoblaron del antiguo Conocimiento del Medio para darle más importancia a las materias de carácter científico.
En FP BÁSICA, además de lo desarrollado con carácter general para la Formación Profesional, módulos relacionados con las ciencias aplicadas y sociales que permitirán al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente y proseguir estudios de enseñanza postobligatoria. Se trata de módulos que tienen una mayor carga de asignaturas instrumentales, ya que se persigue que estos alumnos tengan un nivel de formación más exigente.
Podemos consultar un breve resumen con tablas de materias desde aquí.
Deja una respuesta