Miembros del Departamento de Electrónica de Salesianos Deusto asistieron el pasado martes 3 de octubre a la primera reunión del curso 2016-2017 de centros que desarrollan proyectos de innovación tecnológica englobados dentro del programa beTEKu organizado por HETEL. El encuentro tuvo lugar en el centro Egibide de Gazteiz.
Tras dicha reunión, se presentó el proyecto «Análisis de los efectos de usos de nuevos combustibles en automoción» que este año han empezado a desarrollar miembros del departamento de automoción del centro Egibide.
Por su parte, Salesianos Deusto continúa apostando por la inclusión de los estándares IPC en la formación de sus alumnos. Así, en este cuarto año de proyecto beTEKu, se incluyen dos nuevos estándares relacionados con el daño que provocan la humedad y la electricidad estática en los circuitos y componentes electrónicos.
Los resultados obtenidos en los tres años anteriores abarcan, desde la certificación de los alumnos de CFGS de Mantenimiento Electrónico como especialistas CIS en inspección de soldaduras electrónicas y en operaciones de retrabajo y reparación de circuitos electrónicos, hasta la creación de vídeos y otros materiales didácticos, pasando por la formación y certificación de trabajadores de empresas del sector del País Vasco así como por la realización de labores de consultoría para estas y otras empresas.
Luis Carlos Matesanz
Deja una respuesta