Corren tiempos difíciles y confusos en la educación de nuestros hijos. El sistema educativo se ha visto obligado a una adaptación brusca de su metodología de trabajo.
Como docentes, tenemos que ser capaces de transformar este problema en una oportunidad, y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas que estamos empleando en el periodo de confinamiento para conseguir mantener el interés de los alumnos y animarles a seguir conectados con nosotros.
Un ejemplo de ello ha sido la tutoría grupal que han tenido, el pasado jueves, los alumnos de F.B. Básica de Salesianos Deusto que, habiéndose alterado el ritmo habitual de las clases presenciales durante este tercer trimestre, han contado con la visita virtual a su clase de uno de los directores de cine finalistas en los premios Goya 2019, galardonado a su vez como director revelación en el festival FANT de Bilbao, Guillermo de Oliveira.
Guillermo, les ha contado su forma de afrontar las dificultades para alcanzar un objetivo concreto: la realización de un documental. El tesón, la perseverancia y ciertos valores personales han sido la clave para alcanzar el éxito en el proyecto. Durante la clase, los alumnos le han planteado preguntas en relación con esta cuestión y el modo de trasladar esa experiencia a sus objetivos personales.
Hemos finalizado la clase, agradeciendo su visita virtual y realizando una nueva invitación para el curso 2020-2021, confiando que esta vez pueda ser presencial en el centro de Salesianos Deusto. Nos encantará conocer en persona sus nuevos proyectos y tal vez podamos sorprenderle con algún trabajo de nuestros alumnos.
Joseba del Valle
Deja una respuesta