Durante todo el curso, en los recreos, seguimos progresando con el proyecto de PATIO EDUCATIVO, que busca e impulsa momentos de juego cooperativo y participativo.
Desde hace años venimos viendo la necesidad de ofrecer una educación integral que abarca también la vida en el patio conforme a una visión humana y cristiana de la vida. Esto significa, entre otras cosas, que aparte de conocimientos y capacidades potenciamos el desarrollo de valores, siendo uno de ellos el respeto como norma de conducta en las relaciones interpersonales.
Pensamos que la actividad lúdica es un aspecto básico en la formación de los niños y de las niñas, pues es aquí donde ellos se muestran tal y como son, exteriorizando de forma natural y espontánea su verdadera forma de ser, dentro de un ambiente solidario y tolerante.
Por todo ello, nos planteamos como objetivo principal conseguir que nuestros patios sean lugares de prevención y humanización, facilitando actividades y experiencias positivas de grupo, así como aumentar el repertorio de juegos cooperativos como un recurso más de nuestra práctica educativa.
Deja una respuesta